¿Aún podemos entendernos?: Conversaciones sobre el encaje de - download pdf or read online

By Felipe González,Miquel Roca,Lluís Bassets

ISBN-10: 8408101765

ISBN-13: 9788408101765

Transcurridas más de tres décadas tras l. a. recuperación de l. a. democracia y de l. a. construcción del Estado de las Autonomías, dos de los principales protagonistas de los angeles transición revisan, en una serie de conversaciones, los angeles evolución del sistema político español, los angeles distribución del poder entre las comunidades autónomas y el Estado crucial y, en especial, los angeles dualidad simbólica, pero también económica, cultural e institucional entre Cataluña y España.

La reflexión sobre esta evolución, que se inicia en plena guerra fría y en un mundo bipolar, conduce necesariamente al nuevo contexto dela economía globalizada y del mundo multipolar, en el que Europa, España y Cataluña buscan sus respectivos lugares y voces. En esta perspectiva, las conversaciones, moderadas por Lluís Bassets, versarán sobre los aspectos más polémicos de los angeles redistribución del poder económico y político, las reivindicaciones y sentimientos nacionalistas, las actuales sociedades multiculturales y plurilingües en las que deben convivir poblaciones de orígenes muy diversos y, en buena medida, los problemas de gobernanza y de sostenibilidad de los futuros modelos sociales y productivos.

Show description

Read Online or Download ¿Aún podemos entendernos?: Conversaciones sobre el encaje de Cataluña en España (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Jacobo de Regoyos's Belgistán: El laboratorio nacionalista (Spanish Edition) PDF

Bélgica lleva cuatro años sumida en una grave trouble institucional. l. a. separación del país es evocada todos los días en los medios de comunicación mientras las dos comunidades, l. a. francófona y los angeles neerlandófona, buscan una última oportunidad de convivencia en unas negociaciones que se eternizan. Mientras hablan los políticos, los angeles división del país ya es un hecho en l. a. calle.

Daniel Filmus's Presidentes (Spanish Edition) PDF

Presidentes es una postal de época, o un álbum de muchas postales. Se trata de imágenes que pueden verse en el presente, que tienen memoria, y que, sobre todo, buscan dejar huella en el futuro. En Presidentes, Daniel Filmus narra sus encuentros con as soon as mandatarios de los angeles región, y logra que hablen con naturalidad de temas alejados de l. a. coyuntura.

Download e-book for iPad: Montoneros: El peronismo combatiente en primera persona by Roberto Perdía

Los angeles caída de Juan Domingo Perón en septiembre de 1955 reworkó su movimiento en el territorio de una intensa disputa político-ideológica. los angeles correspondencia con John William Cooke, los “caños” caseros de los angeles resistencia espontánea de los trabajadores a l. a. contrarrevolución Libertadora y el poderoso impacto de los angeles Revolución Cubana habilitaron nuevas tendencias.

Read e-book online Liberalismo autoritario: Las contradicciones del sistema PDF

Al sistema político mexicano Lorenzo Meyer le desagrega y desarrolla, en su ominoso espectro, perspectivas diversas y sugestivas analogías. En los angeles definición precisa de los viejos y los nuevos liberalismos que recorren el mundo, Meyer rastrea el curso y las vueltas del tiempo mexicano para aclararnos; resume y recuerda: nos explica desde cuándo, bajo qué reglas formales e informales, a través de quiénes, hemos llegado a donde hoy estamos.

Additional resources for ¿Aún podemos entendernos?: Conversaciones sobre el encaje de Cataluña en España (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

¿Aún podemos entendernos?: Conversaciones sobre el encaje de Cataluña en España (Spanish Edition) by Felipe González,Miquel Roca,Lluís Bassets


by William
4.4

Rated 4.83 of 5 – based on 11 votes